Óscar David G. R. de 42 años, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco Villareal Torres y Pablo Gómez, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte localizaron a dos masculinos maniatados, uno de ellos con una lesión en la oreja derecha provocada por proyectil de arma de fuego, motivo por el cual procedieron a rescatarlos, manifestando ser veladores de dicho fraccionamiento en construcción y que se percataron que dos sujetos se encontraban hurtando el material de la construcción.
Quienes al verse sorprendidos sacaron una pistola y los sometieron, para luego atarles los pies y manos con alambre, además de lesionar a uno de ellos con dicha arma en la oreja derecha al momento de forcejear, para luego emprender la huida corriendo.
Con los datos proporcionados, los agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda, localizando metros más adelante a un masculino que reunía las características de uno de los responsables, motivo por el cual lo aseguraron y al realizarle una inspección le encontraron entre sus pertenencias un revólver calibre 22 con su cilindro abastecido con tres cartuchos útiles calibre 22 y tres cartuchos de salva, uno de ellos percutido, así como la billetera de una de las víctimas, procediendo a su arresto.